En primer lugar, un CRM (Customer Relationship Manager) es un software de gestión de la relación con los clientes, ya que permite crear bases de datos con información muy valiosa para las empresas. Además, un CRM facilita los procesos del negocio y ayuda a mantener y enriquecer la interacción con los clientes actuales y los potenciales.
El objetivo principal del CRM es conseguir un mayor número de ventas optimizando el tiempo y trabajo, ya que automatiza los procesos de venta, como por ejemplo, el proceso de pedidos de manera rápida y la base de clientes en una misma ventana para simplificar la segmentación de los clientes y así poder crear campañas personalizadas.
La fórmula para que un negocio funcione es, básicamente, aumentar las ventas y satisfacer a los clientes. De esta manera, si logramos alcanzar e incluso superar sus expectativas, podremos lograr una fidelización del cliente hacia nuestro negocio.
El poder de la información
En estos últimos años hemos podido observar cómo la información es un conocimiento muy poderoso, y no podía ser menos para el mundo de las empresas.
Actualmente, podemos obtener información de casi cualquier persona simplemente buscando en internet. Pero, gracias a la tecnología, podemos obtener mucha más información automatizada que hace que nuestro tiempo sea más productivo y que podamos hacer más con menos tiempo.
En el
caso de las empresas, este conocimiento sobre sus clientes puede ser utilizado para
mejorar sus productos y servicios, adaptándolos a cada segmento objetivo. Pero
no solo eso, también puede ser utilizada para las campañas que deseen lanzar,
tanto de marketing como de lanzamiento de producto/servicio nuevo.
Ventajas de usar un CRM
Unificación de los datos
Podrás visualizar la información de todos tus clientes en un solo lugar. Además, podrás actualizarla en tiempo real. Así se consigue una visión global de tus clientes.
Aumento de ventas
Tener toda la información de tus clientes en un mismo lugar favorece el análisis y la segmentación para poder ofrecer tus productos y servicios al cliente adecuado.
Fidelizar tus clientes
Con toda la información que se almacena en el CRM, podrás conocer perfectamente a tus clientes y así ofrecerles un mejor servicio. Esto hará que prefieran tus productos o servicios frente a tus competidores.
Mayor productividad
Las tareas y actividades repetitivas se automatizan, lo que da más tiempo a los equipos para personalizar la atención al cliente.
Reportes y analíticas
Gracias a la automatización de todos los procesos, puedes generar reportes y gráficos para conocer una especie de ruta o mapa de cada cliente respecto a su actividad.
Llamadas y correos
Gracias a la integración de este módulo con otros, puedes realizar llamadas y enviar correos directamente desde el módulo de CRM a tus clientes.
CRM de Odoo
Crea leads automáticos desde correos electrónicos o llamadas VoIP.
Gestiona los flujos con la función de arrastrar y soltar.
Enriquece tus leads creando campañas de email marketing desde tu CRM.
Puntúa tus leads y crea acciones personalizadas a cada segmento.
Gestiona las actividades y llamadas desde el CRM.
Crea informes y dashboards fáciles de entender.
Además, gracias a la integración de este módulo con los módulos Ventas, Firma, Facturación y Marketing por correo electrónico, podrás mantener una mejor relación y comunicación con el cliente y podrás ofrecer una mejor atención, lo que genera buena imagen hacia el cliente facilitando el proceso de fidelización del mismo.